Que es flexibilidad?
 

 
Podemos entender por flexibilidad como la capacidad que tienen  ciertos elementos de modificar su forma original pero sin perder su estado esencial.
 
El concepto de flexibilidad en la arquitectura se centra más en el problema del espacio, ya que esa misma capacidad de modificación de un material también se puede ver reflejada en los espacios de una edificación.
 
Flexibilidad para habitar El término “habitar” se refiere a los hábitos automáticos que toma el ser  humano después de una intensa repetición y que varían según cuantas personas existan en el universo. 
 
“Desde la antigüedad, el significado de habitar  va mas allá del simple hecho de hallar un techo para resguardarse, es decir siempre ha estado implícito el toque personal que cada morador le aporta a su espacio propio, al dotar éste de los elementos necesarios para su desarrollo diario. 
 
Es así como aparecen a través de la historia los diferentes estilos, conceptos y maneras de habitar  que enriquecen la arquitectura y el diseño”. (González, 2003)En la relación existente entre el espacio flexible y su configuración interior, la percepción de quienes habitan ese espacio arroja un sin número de modificaciones, a gusto propio, que les permiten adaptarlas a sus propias necesidades y así realmente apropiarse de el espacio.
 
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar